domingo, 12 de agosto de 2007

Introducción

En el mes de septiembre del año del 2006 bajo el programa “Una Misión para Chihuahua, sus Misiones Coloniales” implementado por Misiones Coloniales de Chihuahua A.C.; con el apoyo del Gobierno del Estado de Chihuahua y el centro INAH Chihuahua, se dio inicio a la restauración de la Antigua Misión de la Santa Cruz de los Tarahumares, hoy templo de nuestra señora del Rosario. Siendo éste el de mayor envergadura en Estado de Chihuahua.


Desde las primeras visitas al edificio en obra, inclusive desde la realización de su diagnóstico, el equipo de Misiones Coloniales de Chihuahua A.C. advirtió la necesidad de convocar a una serie de expertos en diversas áreas del conocimiento, para poder realizar la restauración de la mejor manera. Hasta la fecha se ha logrado la participación de 7 especialistas entre los cuales se encuentran: historiadores, arqueólogos, restauradores de obra de arte, arquitectos, ingenieros y profesores, alcanzando con ello la formación de un grupo multidisciplinario quienes en conjunto con Misiones Coloniales de Chihuahua A.C. han velado por la buena practica de la conservación y la restauración. Así mismo se ha obtenido la colaboración de instituciones como el Instituto Chihuahuense de Cultura a través de su Archivo Histórico, y no solo eso, ha manifestado su total disponibilidad para implementar en esta región, los diversos programas culturales. De la misma manera se ha buscado incluir a estudiantes de servició social para vincular a las instituciones de educación superior con éste proyecto.


Sírvanse, pues, todos aquellos involucrados en tan digno proyecto, de emplear el presente medio como un foro de expresión de sus apreciaciones, recomendaciones y propuestas, dejando abierta la participación a interesados que gusten unirse a éste proyecto.

Misiones Coloniales de Chihuahua A.C.